Somos una firma de abogados con amplia experiencia en del Derecho Penal, y énfasis en los asuntos relativos a fraudes empresariales, económicos y financieros. Nos identifica el absoluto compromiso con nuestros clientes, con la búsqueda de soluciones integrales a su problemática y la generación de estrategias de prevención y control exitosas.

Tenemos amplia experiencia en servicios a empresas. Conocemos los estándares de eficiencia y eficacia exigidos por las organizaciones empresariales, las necesidades de gestión y relacionamiento, así como las altas calidades que requieren en desarrollo de sus actividades, lo que nos ha preparado para responder a las expectativas de nuestros clientes.

Nos desempeñamos exitosamente en:

Representación judicial

Representamos a nuestros clientes para defender sus intereses en los trámites judiciales que enfrentan en materia penal, tanto desde la perspectiva de víctimas de la conducta objeto del proceso, como en calidad de defensa técnica. Contamos para ello con un equipo de abogados con gran experiencia en litigio, y con apoyo interno en materia de investigación, a efectos de recaudar las evidencias y material probatorio necesario para lograr los objetivos deseados.

Prevención de riesgos

Brindamos asesoría a nuestros clientes para que, a través del estudio de riesgos potenciales con implicaciones de índole penal, puedan identificarse escenarios de mejoramiento a implementar en la Compañía, con el fin de evitar que se concreten situaciones que conduzcan a mayores inversiones y afectación a su buen nombre, generadas por el inicio de investigaciones y procesos judiciales.

Políticas de cumplimiento

Las políticas de cumplimiento normativo implementadas por el Gobierno nacional durante los años recientes son cada vez de más estricta aplicación en las diversas áreas de la economía nacional. Igualmente, dado el carácter multinacional de muchas compañías, dichas políticas provienen de la legislación europea y estadounidense. Asesoramos a nuestros clientes en el diseño e implementación de las políticas de cumplimiento que correspondan a su sector, a efectos de atender con las previsiones correspondientes y evitar así la concreción de riesgos en diversos ámbitos, entre ellos los de carácter penal. Para apoyar esta labor, contamos con el concurso de serios profesionales en los ámbitos de la economía, las finanzas, la administración y la contaduría, aspectos de necesaria consulta y atención en estos procesos.

Investigación y recaudo de evidencias

Estamos convencidos de la necesidad de materializar los argumentos en estrategias exitosas. Por eso, Prias Cadavid cuenta con un equipo de apoyo interno para el recaudo de las evidencias y el material probatorio que se requiere para sustentar las tesis de la defensa, o de la víctima, en el trámite de las investigaciones y procesos judiciales.